Soluciones en Arquitectura

Registro de Obras y Regularizaciones ante BPS


Toda obra ó tarea que implique pago de jornales a un obrero contrato directamente o mediante empresa constructora requiere la inscripción de la obra. Ya sea una obra con empresa constructora o administración directa, es decir aquellas donde el titular, persona física o jurídica, es quien administra y contrata directamente al personal que trabaja en la obra, corresponde realizar las inscripciones de obras tanto en construcciones nuevas como reformas, ampliaciones o demoliciones.

Los objetivos de inscribir una obra son:

  1. Pagos mes a mes de Leyes Sociales para que el obrero genere antecedentes de aportes para su jubilación,
  2. Cubrir las necesidades del obrero y evitar multas al propietario en caso de accidente laboral,
  3. Abonar los aportes correspondientes durante la ejecución de la obra y así evitar multas e intereses de inscribir una obra tardía o regularizar.
  4. Tener una padrón con las obras declaradas al momento de vender facilita los trámites de enajenación ya sea por préstamo bancario o contado,
  5. Trabajar tranquilos todos, sin riesgo a tener denuncias ya sea en BPS, MTSS O FOCER por parte del personal contratado. Y respaldo para los obreros de la construcción tanto en salud como económico.

Si se ejecutó una obra sin haberla inscripto en BPS, corresponde realizar una regularización. La misma es un trámite que se realiza en obras que tienen una antigüedad menor a 10 años a la fecha de la solicitud.

Las obras realizadas hace más de 10 años prescriben su deuda de aportes.

Nosotros Contamos con gestores a su servicio para asesorarlo en todo lo que requiera para salir de dudas y poder realizar sus registros, inscripciones y cierres de obra, administración, pago de nóminas, inscripciones ante BPS, MTSS, FOCER, planilla de trabajo, recibos de sueldos detallados mes a mes, etc.

Se requiere usuario y contraseña de BPS, certificado notarial, planos de arquitecto, formularios, etc.